Colecciones de culto: Primavera / Otoño
En esta sección encontrarás playlists hechas a medida para acompañar situaciones específicas y contextos cotidianos. Este mes: las estaciones que gobiernan los estados anímicos del momento.
En un intento de meterle leña a la idea de que toda vida tiene su propio soundtrack, inauguramos esta sección donde buscamos plasmar situaciones o estados por los que toda persona pasa, y musicalizarlos bajo nuestra perspectiva.
Sin la espontaneidad de la Radio Semanal, este apartado busca instaurarse como un buen libro de mesa al que siempre se puede acudir en momentos de tedio y ocio; listas que permanecerán disponibles, y que con el correr de los meses iremos complementando con variadas escenas tipo.
Colecciones de Culto es el nombre de esta nueva sección, y se trata de una biblioteca de pasajes para revisitar en esas ocasiones donde no se sabe qué poner, o bien en los que se sabe y se elige a conciencia porque se disfruta de la curaduría de estos humildes servidores. Playlists cuya duración gira alrededor de las 2 horas, y que recomendamos escuchar con el aleatorio activado.
DESLORATADINA: cómo suena la primavera.
“Cuarto del año donde las terrazas, hojas y otros seres vivos buscan abrirse” es la descripción que acuñamos a un momento del año donde todo parece cambiar para bien: aumentan las temperaturas, los días de sol, los parques pasan del gris dostoievskiniano del invierno para recuperar el verde que, como diría un iluminado Diego Torres, “trae esperanza”. Los bermudas o shorts comienzan a recuperar el terreno perdido, las terrazas vuelven a adquirir personalidad, atrayendo a quienes que encuentran en la vitamina D el pretexto perfecto para compartir una cerveza fría o un buen café.
En contrapartida, se trata de la estación en la que gobierna un mal que, si bien no acecha a todos, puede transformarse en el peor enemigo de sus víctimas: la alergia. Estornudos, picazones y congestión que no hacen más que retratar el proceso de cambios que vive nuestro cuerpo al son de lo que pasa en la naturaleza. Como sus remedios –aunque esperamos que con una mayor efectividad que éstos–, Desloratadina es una lista pensada para acompañar esta temporada de optimismo e incomodidades a través de un sonido ligero, suave y con pretensiones de aire libre.
HOJAS SECAS: las texturas del otoño.
Si la primavera es la encargada de devolvernos el optimismo cuando el ostracismo del invierno empieza a colmar las paciencias, el otoño muestra la nobleza del recogimiento cuando el verano termina de carcomer las baterías sociales.
La intimidad, el calor focalizado en abrigos, cafés e infusiones como forma de combatir el descenso de temperaturas, y las menor cantidad de horas de sol son los compases que guían esta primera mitad de la temporada de introspección.
Hojas Secas es una colección de sonidos que iteran en distintos géneros con base en la nostalgia propia de los tonos sepia del otoño. Jazz, electrónica, pop y folk, hacen un trabajo variado para musicalizar el yang de las estaciones de transición, y así poder ser una capa más en la vestimenta para enfrentar el día.